Crítica: ‘Annihilation’ de Alex Garland

Una vez más Netflix nos crea un mundo con una fotografía bonita y unos colores mágicos. El guion por eso, es directo y poco sutil, vamos, que nos lo dan todo bien mascado. El concepto que crea el director Alex Garland (conocido por la novela ‘La Playa’ y los guiones de ‘28 Days Later’ (2002), ‘Sunshine’ (2007)) basado en la novela de Jeff VanderMeer es, como poco, interesante, pero los temas de la historia transcurren lentamente y se repiten. Es decir, como público andamos cuatro pasos por delante siempre, y esto llega a cansar. No obstante, el concepto de que unos organismos quieren aniquilar el mundo de una manera contraria a como se crea la humanidad es bonito.

También es interesante que los personajes principales, y las que llevan el peso de la expedición para averiguar qué está expandiéndose con intención de destruir el mundo son 5 mujeres inteligentes, científicas y fuertes que no tienen nada que envidiarles a las expediciones militares anteriores compuestas exclusivamente por hombres.

Leer más ...

Crítica: Rememorando ‘El Club de la Lucha’ de David Fincher

Es bastante complicado entender que esta película a la hora de estrenarse no fuese un gran éxito en las taquillas. Eso sí, rectificamos con los años y dimos a esta película el lugar de culto que se merece en el cine contemporáneo.  Vuelvo a repetir que no entiendo porque en su día esta película paso sin pena ni gloria por el panorama cinematográfico mundial contando desde el inicio con todos los ingredientes necesarios para triunfar.

Sencillamente ‘El Club de la Lucha’ es una película que catalogaría de anti-todo, una peli que va en contra de todas las reglas conocidas y por haber, en un Hollywood poco acostumbrado a ese cine, utilizando su sátira contra nuestra sociedad envuelta en un sistema capitalista que nos mueve manejándonos, lo queramos o no, como a unas marionetas. Y así es toda la película, haciéndola también aparte de otros aspectos como las tremendas interpretaciones de Edward Norton, Brad Pitt y Helena Boham-Carter.

Leer más ...

Crítica: ‘Mute’ de Duncan Jones

Muchas ganas se tenía a ‘Mute’, un film dirigido por el prometedor Duncan Jones que tras presentarse al mundo con la magnifica ‘Moon’ (Duncan Jones, 2009) , bajó de la luna para traernos ‘Código fuente’ (Duncan Jones, 2011), su primer largometraje de encargo que le dio el pase para adentrárse en el mundo de brujos y orcos con ‘Warcraft’ (Duncan Jones, 2016).

Hasta aquí todo iba rodado. Es cierto que ‘Warcraft’ cosechó muchas dudas y las críticas fueron aciagas para su director. Por ese motivo, la vuelta a la ciencia ficción propiamente dicha como lo fue ‘Moon’, resultó ser una noticia del agrado de los fans de este director Británico que veían como junto a Netflix se embarcaba en una historia y ambientación al estilo ‘Blade Runner’ (Ridley Scott, 1982) , bastante interesante. Cierto es, que seguro esta asimilación del contexto futurista al mundo ideado por Ridley Scott se habría cerrado antes del poco éxito de la misma en pantalla.

De esta forma y siguiendo con las buenas nuevas de este proyecto, vimos como el tono y la historia

Leer más ...

Arranca el Verkami de ‘EXILE’

El cortometraje “EXILE” lanza su campaña de crowdfunding

El nuevo corto del director Xavier Rull inicia su campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami

EXILE es el nuevo proyecto del director Xavier Rull (“Grieta en la Oscuridad”, “Blood Bonding”) producido por Noctambule Cinema y en co-­‐producción con Mango Lassi Productions. El cortometraje es una adaptación libre y modernizada del mito griego “El Rapto de Europa” situado en un paisaje frío e industrial que recuerda al del norte de Europa pero rodado íntegramente en Cataluña. Para ello el equipo de la producción se desplazó por más de 10 localizaciones situadas en distintos puntos del territorio durante los cuatro días que duró el rodaje, recorriendo más de 500 km para captar la atmósfera que necesitaba la historia.

Leer más ...

Mundo Series: ‘Peaky Blinders’

‘Peaky Blinders’: ya el nombre es pegadizo. Estamos en una edad dorada para las series y es que la calidad de éstas ha mejorado muchísimo con el paso del tiempo. Tomemos por ejemplo esta serie de gangsters con ascendencia gitana del norte de Inglaterra; ¿por qué esta premisa nos debería enganchar? Por qué ya no se trata tanto de el qué, si no del cómo. ‘Peaky Blinders’ desarrolla unos personajes profundos e interesantes, cuida la fotografía y hace que avance la trama con un guion bastante trabajado.

La serie está basada en una banda juvenil bastante violenta que existió de verdad. Algunos historiadores dicen que el nombre proviene del hecho de que el grupo se cosía cuchillas dentro de las viseras de las gorras. Otros dicen que viene simplemente por el estilo de gorras con visera que en inglés se llaman peaky. Carl Chinn, historiador que ha estudiado mucho sobre esta banda callejera, tanto que ha escrito el libro, ‘The Real Peaky Blinders’, dice que los verdaderos aparecieron en 1890 cuando las cuchillas, y éstas serían demasiado caras para ellos.

Leer más ...

Artículos