Críticas: ‘Zombieland: Mata y remata’

Bajo el nombre de ‘Zombieland: Mata y remata’ llega en 2019 la esperadísima secuela de la película de zombis que 10 años antes nos conquistó a muchos de nosotros. Sí, se lo que estás pensando, una parte de ti está asustado, ¿verdad?

Considerando ‘Zombieland’ como una de mis películas de zombis favoritas, yo también pasé por lo mismo cuando la vi y puedo asegurar que la espera ha merecido la pena.

Aunque hayan pasado 10 años, volvemos a encontrarnos con el mismo elenco y el mismo equipo en la dirección, por lo que nos queda claro de antemano un compromiso con el fantástico proyecto que es este.

Para refrescaros la memoria, nuestros protagonistas son cuatro: el gran Woody Harrelson, que nos ha vuelto a hacer reír a carcajadas gracias a su brusquedad y su cálido amor por Little Rock (Abigail Breslin), la brillante Emma Stone, que continúa con su fuerte carácter y determinación, y el más avispado Jesse Eisenberg. Columbus lleva ya bastante tiempo conviviendo con zombis para que no se le haya pegado un poco de soltura de sus compañeros de viaje.

Leer más ...

Un café con… Mona Martínez

Estudió danza porque su madre quería que fuera bailarina, actividad a la que se dedicó profesionalmente hasta finales de los años 90. A pesar de su amor por el baile, Mona Martínez siempre había querido ser actriz, profesión en la que debutó con Benito Zambrano en ‘Padre Coraje’. Desde entonces no ha parado de trabajar, ya sea en cine (‘Ana de día’, [Andrea Jaurrieta, 2018], ‘El reino’ [Rodrigo Sorogoyen, 2018]),  televisión (‘Vis a vis’, ‘Vota a Juan’, ‘Hispania, la leyenda’) o teatro, a las órdenes de directores como Miguel Narros, Ernesto Caballero, Chema Tena o José Luis Arellano, que la dirigió en ‘Ay, Carmela’ y por cuyo papel estuvo nominada a mejor actriz en los premios Hellen Hayes de EE.UU. Este 16 de octubre vuelve al teatro con ‘Las bárbaras’, que dirige Carol López en el Valle-Inclán de Madrid, y el próximo 31 de octubre podremos verla en la nueva película de Paco Cabezas, ‘Adiós’, cuyo elenco encabezan Mario Casas, Natalia de Molina, Carlos Bardem y Ruth Díaz. Además, a finales de noviembre volverá a la Sala Arapiles con ‘Óscar y la felicidad de existir’ y a la gran pantalla con ‘Intemperie’, la nueva película de Benito Zanbrano protagonizada por Luis Tosar. ¿Quieres verla en televisión? Pues Movistar+ pronto cumplirá tus deseos, porque es una de las actrices elegidas por Rodrigo Sorogoyen para formar parte de su primera serie, ‘Antidisturbios’.

¿Qué te aportan Amparo Fernández y Ana Wagener, tus compañeras en ‘Las bárbaras’?

Leer más ...

Críticas: ‘Géminis’. Will Smith vs Will Smith

Pues vuelvo a la carga con ‘Géminis’. La nueva película co-protagonizada por Will Smith y Will Smith, dirigida por Ang Lee.

Ya os digo que me puse lentillas y pude verla bien con las gafas 3D, al contrario que algunos compañeros que estuvieron todo el film debatiéndose entre la vida y la muerte con gafa sobrepuesta a gafa, sin saber qué hacer.

La peli destaca por sus innovaciones tecnológicas (algunas no tan nuevas, pero igualmente de innovadoras al combinarlas con otras). Las tres más destacables son el HFR, el 3D y la generación totalmente digital de la versión joven del actor protagonista.

Y es que no solo nos pasaron la peli, si no que unos días antes nos hicieron una presentación de este nuevo sistema y pudimos ver un coloquio con Will, Ang Lee y el productor Jerry Bruckheimer.

La película me parece que pasará sin más, sin pena ni gloria, ya que la historia y el guión flojean un poquito pero las nuevas tecnologías y la nueva forma de componer imágenes realzan un poco el valor del filme. Lo que pasa que eso no es todo, vale que vemos cosas que nos resultan extrañas en el cine como por ejemplo que todo, absolutamente todo esté enfocado, sin un resquicio de desenfoque que te haga ver dónde termina la profundidad de campo o movimientos muy fluidos más típicos de vídeo o de TV que de cine (esto es gracias al HFR) que si vas predispuesto te gusta por ver algo nuevo pero si vas a machete con la peli pues dirás que se parece a algún telefilme de las cuatro de la tarde de echar la siesta.

Leer más ...

Un café con… María Cantuel

María Cantuel actriz, jose luis garciHablar con María Cantuel es aprender a mirar la vida con otros ojos, tener ganas de profundizar en hechos cotidianos que pasan desapercibidos, recobrar la ilusión por el nuevo día; es reír, soñar, pensar, compartir… Y todo ello, junto con su alma, su mente y su cuerpo, es lo que esta actriz le regala a cada personaje que tiene que encarnar. Fruto de su capacidad para dejarse impregnar por la esencia de cada uno de ellos, hemos podido ver varias de sus múltiples facetas en series como ‘El corazón del océano’,  ‘Isabel’ o ‘La zona’. Mientras se centra en darle vida al primer proyecto teatral de su autoría, que también dirigirá y protagonizará y cuyo estreno está previsto para el año que viene, el pasado 4 de octubre debutó en el cine con ‘El crack cero’, que también supone la vuelta a la gran pantalla de José Luis Garci.

¿Qué faceta como actriz te permite mostrar tu personaje en esta película?

Este es un personaje con mucha luz; es una chica con mucha vitalidad, alegre, con una parte más… No me gusta decir superficial, porque no creo que Adela lo sea, pero sí que estoy acostumbrada a trabajar personajes con una complejidad, con una psicología, con traumas, desde la parte más oscura… Y este personaje era todo luz para contrastar, de hecho, con la parte profesional de Areta, que es donde él tiene toda esa parte de profundidad. Para mí ha sido un regalazo; es un personaje con mucha vida, una mujer muy real, muy como nosotras, muy de piel.

Leer más ...

Críticas: ‘Joker’. Soberbio viaje por la mente del príncipe del crimen

Reconocerlo, está crítica no es ni lo primero ni lo último que habéis visto en relación con la película ‘Joker’. Trailers, spots televisivos o referencias de la gente a lo que le ha parecido la peli en sus redes sociales, es lo que ha marcado un fin de semana lleno de la cara y los eslóganes del príncipe payaso por todas partes. Y visto lo visto con nuestra actualidad política, casi era lo mejor que podía haber pasado.

Y es que tras tres días que he pasado desde su visionado el mismo día del estreno, son el recuerdo de sus imágenes, diálogos y la reacción de los espectadores en la sala de cine, lo que como el buen vino en mi interior se ha gestando un gran asombro por el ‘Joker’ de Todd Phillis.

Son muchos los que nos han estado vendiendo que la violencia de está película es un mal trago para el espectador que puede llevarle a ser violento o incluso a un acto demencial bastante importante, cuando lo más curioso de todo es que esto viene precisamente desde USA donde allí tienen a uno de los villanos más temibles de nuestro tiempo. Aunque sin ir más lejos, en ‘Joker’ tampoco vemos nada que no aparezca cada día en las noticias de la sobremesa, pero con la diferencia de que al menos en ‘Joker’ aprendemos varias moralejas.

Leer más ...

Artículos