Mecal, Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona siempre nos ofrece mucho contenido sin escatimar en calidad. Es un festival que ha cambiado bastante a lo largo de los años, adaptándose a las necesidades formativas del audiovisual y las características cambiantes del cortometraje. Lejos de morir, Mecal ha ido creciendo para incorporar cada año más secciones y contar con más colaboradores dándole un carácter profesional.

A día de hoy hablamos de uno de los festivales más completos que conocemos y eso que es de cortometrajes. Una vez más, Mecal Pro nos ha deleitado con sus cuatro secciones oficiales (Internacional, Oblicua, Animación y Documental), sus secciones paralelas como Terror, Sci-Fi, Lluvia Dorada, Comedia, El día más Friki, entre otros, y sus actividades paralelas que incluyen un Mercado del Cortometraje, Coaching de Pitching, Jornada MEDIA sobre Animación y Videojuegos, concursos para escuelas y secciones para talentos nacionales.

Además, Mecal siempre se ha mantenido fuerte ante cualquier amenaza como la crisis y ha ido incorporando otros festivales bajo su sello, consiguiendo así que su festival no sea uno si no 4 festivales completos en 1. Por ejemplo, en la semana de Animación tenemos secciones por 3DWire y NonStop Barcelona Animación, o la semana del Documental que cuenta con el apoyo de The Barcelona Documentary Club

A parte de todo esto, también hemos podido disfrutar de los encuentros oficiales entre directores, jurado y demás en restaurantes y bares de toda la ciudad que son colaboradores con Mecal, como los ya míticos Ocaña o Fábrica Moritz, que hemos podido disfrutar gracias a que he sido jurado de una sección y de que fuimos al mercado con nuestro cortometraje Exile. Este año, además, ha habido más fiestas con motivo del 20 aniversario del festival en Casa Gracia con DJs invitados.

En definitiva, Mecal lleva 20 años trayéndonos los mejores cortos nacionales, europeos e internacionales, las mejores masterclasses, las secciones más atrevidas y sociales que nos hacen reflexionar como Rape Culture o Zona de Guerra y abriéndonos la perspectiva hacia otros países dedicando gran parte de su parrilla al País Invitado.

Para poner fin a estos 20 años de historia, Mecal celebra la fiesta que cierra esta especial edición de un festival que nos ha dado muchas alegrías y lo hace de la mejor manera, con la mítica Batalla de Programadores seguido de pica-pica, bebida y música esta noche a partir de las 21h en la Fábrica Moritz.

Más información: http://mecalbcn.org/

Por Vibha D.M.