¡NO MAMEEEEEEEES! ¡Cómo me gustó ver a la querida Claudia Trujillo en esos primeros minutos de la peli! ¡Qué alegría! Qué bueno es que grandes producciones cuenten con los nuestros, con actores y actrices españolas, con técnicos y artistas de aquí, que rueden en España y que tenga tanta importancia en la cinta como en ‘Terminator: Destino Oscuro‘.

Te lo confieso, yo muy fan de ‘Terminator’ no soy. Perdón, no era. Ahora no es que me vaya a empapelar la pared con funkos de las pelis, pero me parece una buena saga.

No había visto ni una peli entera. Y antes de ir a ver Destino Oscuro me chupé las tres primeras del tirón. Pim Pam Pum. Sin descansar. (Las otras no me ha dado tiempo aún, pero calma, que las veré). Y me encanta ver como las pelis van mejorando con los años gracias, en parte, a los efectos especiales.

Sí que es verdad que echas de menos esos cuerpos de chatarra caminando a menos frames de lo normal para poder moverlos un poco decentes. Esas explosiones REALES en el set. Esas prótesis y esos Schwarzeneggers totalmente mecánicos para recrear el Terminator mirándose al espejo… Esas cositas obviamente ahora las tenemos de una calidad de la hostia. Y obviamente mejoran la calidad de la peli.

En realidad no tengo mucho que decir de la peli. Me gustó. Os gustará tanto si erais fans como si no. Tiene componentes que a los fans de toda la vida les acelera el corazón al ver de vuelta a Linda Hamilton como la señora Sarah Connor (no es spoiler porque sale hasta en el cartel), esas referencias a pelis de la saga, flashbacks a momentos importantes, continuación de guión de las pelis antiguas, las apariciones ya míticas con rayitos y bolita de los dos personajes del futuro… Pero que todo esto si no has visto ninguna de ‘Terminator’ también te gusta porque es muy guay. Es que no tengo ninguna pega. Quizá se me hizo un poquito larga llegando al final, es posible, pero no como para decir, uf, qué pesadilla de peli!

No sé qué más decir. Técnicamente muy buena. Los actores y actrices están espléndidos. Las mujeres empoderadas, protagonistas, luchadoras, guerreras. Bravo. Las persecuciones de coches, bravo. Las escenas de acción, bravo. La trama… Un poco más de lo mismo, pero bravo también. La gente española que sale en la peli, bravo muy bravo. Arnold súper patriota, bravo. La dirección, brava también. Comento un poco la dirección.

Por cierto, nos prohibieron los móviles en la sala y por eso estoy un poco más perdido que de costumbre porque siempre voy tomando notas y apuntes y luego las redacto. Pero esta vez estoy tirando todo de memoria. Ah, y también hay que destacar que es la última peli que nos ofrece a la prensa 20th Century Fox España como tal. A partir de ahora el megalodón Disney se encargará de todo. Espero que no se olviden de nosotros.

La dirección. Maravillosa. Se nota que detrás hay un buen director como Tim Miller, que en su día nos presentó lo que es hoy ‘Deadpool’. Muy bien construído todo con respeto a las cintas previas pero aportando su toque y haciendo que la saga crezca mucho más. Todo comedido, en su justa medida. Ni mucho de aquí ni mucho de allí. Mucho de bueno, que es lo que importa. Así que mi enhorabuena y mi punto a destacar para la dirección. Gracias por hacer tan bien el trabajo.

Termino sin enrollarme mucho más diciendo que me pareció una muy buena peli pero que no va a tener la mejor nota posible ya que vuelve a ser la misma trama de siempre, con el mismo conflicto de siempre (algún plot twist o tratamiento diferente a las anteriores), los dos mismos antagonistas de siempre, otra vez lo de en el futuro serás alguien súper importante no puedes morir… Pero bueno, también quiero valorarla como peli suelta, individual así que le voy a poner un 8 de 10 porque para mi tiene tres cosas muy importantes como nivel actoral, dirección y efectos especiales que son  de muy alto nivel. No he mencionado caracterización, localizaciones, vestuario… Pero es que está todo tan bien y tan medido que no destaca y eso también dice mucho, para bien, de un buen trabajo en estos apartados.