Ya estoy aquí otra vez. Esta vez para hablar de la película del año. Quiero destacar que no tiene absolutamente nada que ver con el trailer. Será la película del año por lo que queráis, por ser de Tarantino, porque por fin vemos a DiCaprio y Brad Pitt juntos en un largometraje, por el morbo de los asesinatos de Manson en su 50 aniversario de la matanza, porque en esa matanza estaba la mujer embarazada de Polanski (niño del que se hablaba que podía ser de Bruce Lee, al que también vemos en la peli).

Os explico esto porque es muy fuerte.

No tenía ni idea de todo este culebrón, ni idea de que la peli estaba enmarcada en los asesinatos de la familia Manson, ni idea de quién era Sharon Tate… Todo lo he leído luego y no quiero que os pase lo mismo. Polanski estaba con Sharon Tate, Bruce Lee era el profesor de artes marciales de los dos, Sharon Tate estaba embarazada, Bruce Lee estaba invitado a la cena/fiesta de esa trágica noche pero por motivos que se desconocen no fué a la cena, Polanski se volvió loco y dijo que podría haber sido Lee el asesino, Bruce dijo que había perdido una gafas y en la escena del crimen aparecieron unas gafas, también se dijo que el bebé que también murió en el asesinato podría ser de Bruce Lee y por eso el odio de Polanski… Muy muy loco todo, informaos bien de todo antes de ir a ver la peli. Y de la familia Manson también.

A la peli. Me perdí mucho, en varias ocasiones, ya que hace bastantes referencias a cine americano tanto de western como del hollywood de aquella época, referencias a la tele americana y a la sociedad de aquel entonces, y no solo a algo así por encima si no a personajes o actores concretos que si no sabes quien son pues no pillas las cosas. Para mi eso es lo único malo de la peli, lo demás es sublime.

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio están exquisitos, da gusto verlos, quiero volver a ver la peli solo por ellos. Una pareja magistral, Don Quijote y Sancho Panza, Batman y Robin, una relación de caballero y escudero maravillosa. Margot Robbie no sale. O sea sí que sale pero no como para ser el centro del cartel promocional y ni siquiera el centro derecho del cartel oficial de la peli. Creo que si sumas todo lo que sale Robbie te da 10 minutos totales. Pero claro, es la prota real de toda la historia real en la que se ambienta la peli. Que ya os digo que no tiene nada que ver con la realidad, pero está guay como la modifica Tarantino.
Sí que vemos cosas que decimos, joder, que guay Tarantino, como mola. Pero son solo cositas muy pequeñas. Creo que se pierde un poco la genuinidad de Quentin, eso que solo puede hacer él, su estilo, su forma de dirigir, sus locuras de guión… Me faltó mucho WRITTEN AND DIRECTED BY QUENTIN TARANTINO.

Hay cosas magistrales como esas transiciones de pies o planos de piés que empiezan en el caminar y acaban en la acción en plano medio que se va a desarrollar. Algún momento con saltos temporales que sabes que son de Tarantino, artes marciales y algo de sangre en algún momento y ruiditos incorporados a los saltos… La banda sonora, las líneas narrativas paralelas, los múltiples personajes… Todo el universo del Dios Quentin Tarantino está, pero me resultó un poquito escaso.

Ya he dicho que los protas están sensacionales pero el resto del reparto no se queda atrás, representantes, amigos, vecinos, familia Manson, actores de las pelis de Rick Dalton como la niña, la niña está sublime. Vestuario, atrezzo, decorados, maquillaje, peluquería, la fotografía, el sonido, todo todo todo está increíble.

Resumo mis únicas pegas y quiero dejar claro que ninguna de ellas baja la nota que le voy a poner. Pega uno: las múltiples referencias a cosas de las que no tenía ni idea; Pega dos: me faltó Tarantino.

Espero que disfrutéis la peli tanto como la disfruté yo porque es una mega producción que merece la pena ser vista en el cine!

Calificación: 9/10