Buenos días Charlie. Por fin, por fin, por fin. Tres mujeres protagonistas, con una jefa mujer y una más jefa mujer y dirigido por una mujer que también es co-prota.

No me gusta empezar la crítica con esas palabras porque no debería de ser noticia ni nada remarcable, pero por desgracia, lo es. Gracias por pelis de acción protagonizadas por “NO MACHIRULOS SÚPER MUSCULOSOS” fuera de universos de cómics ultra taquilleros. Gracias por recuperar un clásico de tan buena manera y hacer este spin-off, remake, no sabría definir bien bien que es… Gracias por los cameos y por las referencias a las anteriores y por esa sutileza al dejar caer cositas que si no estás atento no pillas.

Una peli sencilla, de acción, peleas, disparos, cosas rompiéndose, patadas y puñetazos, cosas volando, gadgets tecnológicos de súper espías, intrigas, malos y malas, plots twist, cambios de trama, giros de guión… Todo lo que una buena peli de entretenimiento tiene que tener.

Está todo correcto, no puedo decir nada más. Las actrices fantabulosas, la química que transmiten entre ellas, las pocas emociones que vemos en unas tipas duras también muy bien transmitidas, la evolución de personajes evidente y muy bien llevada y ejecutada…

El vestuario maravilloso, el maquillaje, la peluquería… Esa gran secuencia de infiltración y despiste con las pelucas y vestidos entrañables. Esa secuencia que también quiero destacar en dirección y dirección de fotografía ya que hay un continuo juego de despistes, espejos, cámaras, cosas que parecen pero no, el despiste, los hombres de seguridad locos, ellas distrayendo a todo el edificio, las formas preciosas de las escaleras y arquitectura buscadas con intención, me encantó.

Ya ves que estoy haciendo una lista continua, que estoy enumerando cosas buenas sin parar. Es que es lo que me sugiere la peli, cosas buenas o por lo menos “no malas” que hacen que no tengan ni un fallo.

No será una peli que recuerdes de lo buena que es por los siglos de los siglos, amén, pero tampoco por lo mala, Y creo que aquí está la clave de Los ángeles de Charlie ya que no hay nada que pueda decir que fué un horror. Lo único que me llamó la atención y me hizo desconectar en un momento muy concreto, fué un efecto especial de una explosión o algo por el estilo, que dije, uy, no me ha gustado.

Voy a lo de: dejar caer cositas que si no estás atento no pillas. Son referencias, gags, chistes, miraditas, regags o incluso recuperar cosas sencillas de escenas anteriores o acabar de hilar tramas antes que nadie porque estás pillando lo que te dicen y que eso conecta con lo que te han dicho o dejado caer antes con, también, sutileza genial.

Si que puede haber momentos de empoderamiento de la mujer y escenas en las que dices, jope, que guay, quiero ser una mujer súper espía agente secreta tope de pro. Pero son escenas sutiles, bien hechas, con gusto, hechas por una mujer que no hace que eso sea algo excepcional, si no que lo trata como una situación normal y corriente y eso las empodera todavía más. No hace falta hacer un plano secuencia de todas las heroínas que has metido en la peli diciendo que “estamos todas juntas” o “nos tiene a nosotras” o tonterías del estilo, que sobran absolutamente.

La banda sonora original en 3 palabras. VIVA ARIANA GRANDE.

No me quiero extender mucho más porque tampoco tengo mucho más que decir. Me gustaría remarcar el plot twist que sufre la trama principal y la trama del personaje antagonista que hacen que genere un interés muy bueno cuando el ritmo empieza a decaer llegada la antesala del clímax.

Y precisamente porque no tengo nada más que decir, la nota no va a ser un diez, porque sí, todo bien y sin ningún fallo, pero el cine no se puede quedar ahí. Necesitamos historias buenas y originales más allá de hacer una peli sin fallos, que emocionen. Me encantan ‘Los ángeles de Charlie‘ y espero que me llamen algún día para ayudarlas en lo que sea.

Calificación 7/10

Por Álex Mas