Lo aterrador que esconde el silencio, o mejor dicho, lo aterrador que esconde el silencio de ‘Dolorosa Gioia‘, lo nuevo del director Gonzalo López, quien estrenó su última película en 2008 con el largometraje con ‘Embrión’, remake de la cinta japonesa ‘The Embryo Hunts in secret‘ (1966) de Koji Wakamatsu.

Ahora, tras once años de ausencia ha regresado para traernos este largometraje inspirado en los acontecimientos surgidos por el músico renacentista Carlo Gesualdo, quien en 1590 asesinó a su esposa María de Ávalos cuando cometió adulterio.

‘Dolorosa Gioia’ actualizando dicha historia a nuestro tiempo, se adentra en la vida de Carlo, un joven y talentoso compositor de música, que vivirá una pesadilla constante al no encontrar inspiración para componer, ni tampoco quitarse de la cabeza el asesinato que cometió entre su mujer y el hombre con el que se acostaba.

La cinta que simplemente cuenta con un ambiente sonoro del propio compositor Carlo Gesualdo, se ayuda de este recurso para contar esta historia que durante su hora y veinte de metraje no tiene la necesidad de utilizar diálogo alguno. Lo que esto nos da recursos e imágenes interesantes para el desarrollo de un largometraje que además cuenta con actores casi desconocidos, y de un protagonista interpretado por Amiran Winter que lleva sin inmutarse la batuta actoral de forma admirable.

Otro punto a destacar de esta producción de Aved Producciones junto a Sweet Water Pictures, es el ritmo y su modo de contar esta historia, pues no hablamos de un largometraje que cuente con una estructura lineal. Sino más bien de una estructura caótica y bastante rítmica que juega con los tiempos del pasado, presente y futuro. Una idea que a nuestro parecer juega a favor de un film que te mete de lleno en la mente de su protagonista.

Calificación: 6/10