Si queréis pasar un buen rato y olvidar todos los males que tengáis en la vida por un ratito, si os gusta “Dos policías rebeldes” y sus sucesoras, si os molan las tramas y guiones que se tiran toda la peli pasando del drama a la comedia y de la comedia a la acción y de la acción a la tragedia y a la inversa, tenéis que ir a ver ‘Bad Boys for Life‘.

Entretenimiento puro y duro. Me han hecho olvidar todo el trabajo y estrés que tengo fuera y sacarme alguna sonrisa en más de un momento. Sobre todo con esas referencias a cosas externas de la trama, los cameos estelares como Nicky Jam o DJ Khaled, las auto-bromas a la vida de los actores o a proyectos que nada tienen que ver con Bad Boys y la banda sonora que ha puesto a vibrar el phenomena con trap del bueno de J Balvin.

Está repleta de cosas buenas. Los protas, aunque un poco más mayores y con esos achaques de la edad, están fabulosos, los y las secundarias están de diez, la dirección me ha gustado mucho, movimientos de cámara algo locos en varios momentos, planos secuencias dignos del cine de autor, escenas de acción trepidante, humor, la banda sonora, la banda sonora es una de las mejores cosas que tiene, luego desarrollo, los coches, las armas, las explosiones, la dirección de fotografía que en estas pelis se suele pasar más por alto porque no tienes muchos planos contemplativos, un plot twist que te deja algo loco pero tampoco es nada del otro mundo, los momentos que te hacen empatizar con los protas ya sea en la comedia o en el drama… En resumen todo bastante bien.

Cosas malas. La trama… Te parece que estás viendo una peli más de tantas. Una trama más que ya sabes por donde va a ir y quien va a morir o a quien van a matar y lo que van a hacer los protas y los malos en todo momento. Esos típicos malos que son 500 pero no dan ni una bala a un solo tío avanzando sin cobertura alguna. Esos noqueos o muertes a los malos con una leche a una sola mano mientras disparo a otro y hago un salto triple. Las persecuciones en carretera con esos otros conductores y peatones que parecen del GTA sin vida ni rumbo. Otra cosa mala pero que a la vez es buena es Will Smith. Me encanta, quiero dejarlo claro, pero ya me parece alguien de mi familia. Lo veo tanto y en tantas pelis y siempre lo hace igual que a veces en medio de una trama no entiendo por qué adopta esa actitud si piensa completamente diferente. Mezclo tramas, mezclo personajes y no creo que sea culpa mía. Ponle un traje diferente, un pelo distinto, un algo. Siempre es Will Smith haciendo de Will Smith disparando cosas y corriendo entre coches, ya sean coches que explotan o coches abandonados o coches donde mira en espejos y se ve a él mismo de joven… Caracterizarlo o algo porfa.

Obviamente no podría tener otro compañero en Bad Boys que no fuera Martin Lawrence. Le aporta la comedia de la que tanto tira Bad Boys. Es perfecto. Su faceta cómica es de las mejores que creo que tenemos actualmente en el cine. Y esos agudos en voz tan característicos que nunca vienen mal para una risa extra. Dramáticamente también asistimos a una buena interpretación, por parte de todos, pero en especial el dúo protagonista que es a los que más vemos en diversas situaciones. Paola Núñez está bien, en su justa medida, como tiene que estár, o sea ser, muy bien. Pero mejor está Vanessa Hudgens, o a mi me gusta más, chica Disney, de diez hija, qué poderío. También sale menos, menos intervenciones, menos oportunidades de hacerlo mal. El resto del escuadrón también muy bien, en especial Alexander Ludwig, un personaje más fácil que Charles Melton pero muy bien los dos.

El malo malote, Jacob Scipio, cuando hace de malo malote, bien, muy bien, muy malote, guapo, ágil, odioso… Todo lo que necesita un malote de manual. Pero cuando ya tiene que hablar o llorar un poco o estar “shockeado” en plan ¿WTF qué me estás contando Will Smi?… Ahí cojea… Y la mala malísima, Kate del Castillo, que me parece fatal el apodo para ella “La Bruja” y que lo único que le motiva y por lo que se mueve es por la venganza de un hombre… Pero bueno, la peli está cargada de tópicos de todo tipo, como por ejemplo que los malos sean latinos, uno más no hace daño. O quizá sí. Ya me diréis.

La buena banda sonora.
RITMO de “J Balvin” y los “The Black Eyed Peas” es el tema que han compuesto para esta peli y que ha estado sonando en todos los sitios este verano tardío y que por fin vemos en escena y con coherencia. Se menciona a la ROSALÍA en la canción, y se oye en la peli, así que un extra de orgullo por ahí. A parte de esta canción en varias escenas de la peli tenemos una gran banda sonora pasando por clásicos como Bad Boys Bad Boys hasta llegar a trapeo del bueno. A parte de la música también me gustaría destacar los efectos de audio, los ambientes y todo lo relacionado con el sonido, de diez.

No me quiero extender mucho más por lo que voy cerrando sin antes decir que esta peli, va de amistad, de amistad y de quererse a uno mismo para poder empezar a querer a los demás. De acción y comedia y todo lo que tu quieras, pero es una peli sobre la amistad.

De verdad. Si queréis pasar un buen rato sin tener que estar pensando o liándoos la cabeza con tramas súper complicadas o de mucho pensar, id a ver ‘Bad Boys for Life’.