Llego a la sala con unos prejuicios y unos inputs un poco extraños. Sonic no ha sido el juego de mi vida pero sí he jugado muchas veces y lo conozco, y me gusta. Eso por los inputs buenos. Y por los malos, llevo un trailer inicial desastroso con un diseño del pobre erizo azul que espantó a pequeños y mayores por igual y con una primera impresión generada por otras críticas o resquicios que llegan de gente que, o la ha visto ya o se la inventa viendo solo unas imágenes, no del todo muy buenas.

Total que empieza la peli y antes de empezar, en el camino, le digo a una amiga por Whatsapp, yo con que tenga el sonido de los anillos clin clin clin ya me siento más que satisfecho. Y, OH, sorpresa, no hay ni uno de los míticos sonidos de los anillos que yo guardaba en mi mente, peeeeeero, ¿En qué se convierten las estrellas de la famosísima cambiante y camaleónica intro de Paramount? Exactamente, en los anillos. Y yo, ya, yo, living, con aquella montaña rodeada de anillos.

Me ha gustado. En general digo. La peli. Me ha gustado pero tampoco es aquello de decir, peliculón. Si os gusta Sonic, la animación, la comedia un poquito ácida (poquito), las escenas a cámara lenta, las pelis llenas de referencias a la vida real y contemporánea, id a ver Sonic. Y ahí es donde voy, a las referencias. Me ha parecido sublime el estar viendo una peli y ser consciente de los memes, historias y situaciones absurdas a las que hace referencia y de las que has sido partícipe sí o sí en algún momento de tu vida y de algún que otro baile de backpack kid dance que has intentado hacer y no te ha salido o de saber quien es La Roca y reirte cuando la mencionan porque es algo contemporáneo a ti.

La banda sonora. Espectacular. Tanto las adaptaciones de los clásicos del juego o de la banda sonora mítica épica que si has jugado a Sonic recuerdas 100%, tanto por la buena elección de temazos que acompañan a la banda no sonora, o sea a la banda de imágen vaya. Desde los Ramones a X Ambassadors o a temas creados solo para la peli. Muy muy buen punto a favor el tema de la música.

Bueno y en la banda sonora también está todo lo demás, efectos especiales, sonidos, ambientes… Todo muy muy bien. Te mete en ese mundo de fantasía y un poco de ciencia ficción pero sin sacarte de la realidad, del mundo real, de la Tierra, en la actualidad en la que pasa todo.

Los ruidos de los robots, coches, vehículos, drones (por cierto, referencia a los drones de Amazon, cositas que si no sabes de qué van pues te quedas alelao, pero es que si no sabes de qué se trata es que ya estás un poco alelao) todo muy genial y muy guay. Y si encima lo ves en un cine de verdad como el Phenomena pues más mejor lo que llega a tus pabellones auditivos.

Jim Carrey… Mira que tiene pelis en las que me parece un dios de la locura y de lo absurdo. No es el caso. Demasiado comedido para mi gusto, quizá por ese toque medio juvenil medio adulto que le han dado a la peli. Hay cosas que podrían ser mucho más grandes y que no lo son por ese filtro juvenil. Por ejemplo eso, la locura de Eggman. Sí, es un personaje amanerado, científico loco, un poco histriónico, un poco pa allá… Pero nada comparado con lo que nos tiene acostumbrados este genio de la locura. Espero que si llega una segunda parte, como el final parece indicar, veamos ya esa locura más descarada del Eggman de los videojuegos y de ese Jim Carrey que nos gusta ver.

Sonic es precioso, adorable, achuchable, un poco repelente, pero ese repelente de que aún así le tienes cariño, gracioso, bonito, y aunque sea un erizo parece suave y blandito y lo quieres estrujar en muchas ocasiones.

A James Marsden también le quiero, lo hace muy bien y me gusta mucho como acompaña el personaje de animación en su búsqueda del YO interior y en su evolución de personaje y el viaje emocional. Está de 10.

Nada más que añadir en cuanto a actores y actrices. Sin más. Secundarios que acompañan bien.

En cuanto a animación, 3d, efectos y demás, todo bien. A mi me ha gustado. Seguro que por ahí tiene muy malas críticas porque son pelis que ofenden a los puristas del cine, del arte, pero a mi me sirve. Un 7 para Sonic y esta parte uno, que espero que en futuras remonte con más locura y más dosis de humor negro y cinismo.