Una segunda parte un poco flojilla de una “segunda parte” un poco flojilla también, pero muy loca y con cosas a destacar.

Estamos ante el 2.1 del 2.0 de Jumanji, en el que nos volvemos a introducir en este videojuego en el que nos encontramos a unos actores y actrices estupendos, de los mejores cómicos en todo el planeta tierra, pero muy mal aprovechados.

¿Cómo puede ser que teniendo a varios de los mejores cómicos de Hollywood no esté llorando de la risa continuamente y solo consigan una ligera carcajada en algún momento puntual?
No sé si un mal guión o una mala dirección, pero no consiguen ese nivel de comedia que vemos en pelis donde tenemos por separado a DeVito, Kevin Hart o Jack Black, todos protas de Jumanji.

Están maravillosos todos, ni una pega a nivel interpretativo, DeVito consigue un inicio sensacional con ese humor que le caracteriza y por el que tendría que ser
recordada toda la peli. Por suerte o por desgracia no es así…

Creo que mi mala puntuación va para el guión y la dirección, los actores y las actrices están espectaculares, los efectos visuales están a la altura, el tratamiento, la dirección de fotografía, la coherencia narrativa y el ambiente en el que nos introducen y del que no salimos en todo momento (a no ser que te duermas) están de muy buena nota.

Hay nuevas incorporaciones al elenco respecto a la anterior entrega como DeVito o Glover, que forman una pareja entrañable y carismática y la gran Awkwafina que llega para dar un soplo de aire fresco en un momento bastante inicial de la peli en el que ya decaía un poco el ritmo. Awkwafina está muy bien, de verdad, me gustó mucho, igual que Karen Gillan y Dwayne Johnson. Lo hacen muy bien, me gustan, los cánones y estereotipos funcionan. Pero podrían funcionar mucho mucho mucho mejor.

Basándonos en que utilizan el Star System (en este caso el Star System de la comedia) creo y espero que tendrá una buena taquilla en nuestro país. Y aunque no le vaya a dar una buena nota, me encantaría que Jumanji tuviera buena taquilla, porque eso significa que seguimos queriendo reír y que apostamos y apostaremos siempre por la comedia.

No me quiero despedir sin volver a remarcar el gran trabajo actoral de todos y cada uno de los actores, incluído Nick Jonas, que vuelve a hacernos agradable un ratito de la peli. Jack Black y Kevin Hart, por favor, hagan más pelis. De los protas de toda esta historia, no he mencionado nada porque los pobres, aunque sean protas, salen más bien poco, solo cuando no están dentro del juego. Que eso no les quita mérito porque realmente son los que introducen las emociones y tramas, subtextos y relaciones entre ellos, pero salen menos. Aún así, fantabulosos todos.

Voy a decir que es una buena segunda parte para su primera parte. Pero que sea una buena segunda parte, respecto a la primera, no significa que sea una buena peli. Con esto me refiero a que recoge bien las emociones y tramas que se crearon y que dejamos en la primera y que resuelve de manera muy guay.

Me gustó mucho el final. Creo que a los fans de verdad, a los que disfrutaron con ese Jumanji de Robin Williams, Bonnie Hunt, etc etc, les encantará. Y les encantará porque se te abre un mundo cuando ves esa escena final. Cuando suenan esos tambores y de repente pasa lo que pasa… Avestruces. No os digo más. Ya os acordaréis de esto cuando la veáis.

Dejo aquí esta crítica, no tengo mucho más que decir y lo más destacable, que son las interpretaciones, ya lo he destacado mucho. Por cierto, tenéis que haber visto la primera para enteraros mejor de qué va la movida. Pero la primera no la original de hace 500 años, la primera de esta saga, la primera de hace un par de años, la de Bienvenidos a la jungla. Está en Netflix.

Le pongo un 6 sobre 10 siendo bueno y porque Black y Hart me apasionan.

Calificación 6/10

Por Álex Mas