Crítica: ‘The Cloverfield Paradox’ ¿Punto y final a la trilogía de J.J. Abrams?

Diez años después del exitazo viral de ‘Cloverfield’ allá por el 2008, llega su tercera, y puede que aparente última entrega, ‘The Cloverfield Paradox’. El tercer film que completa esta saga bastante extraña, que inició su andadura de la mejor manera posible bajo la dirección de Matt Reeves y un hype tremendo (gracias en parte a su narrativa found footage) que se centraba en el ataque devastador a manos de un monstruo en plena ciudad de New YorkSin duda su gran virtud fue la magnífica campaña viral que J.J. Abrams y todo su equipo de Bad Robot diseñaron para el espectador que durante meses se mantuvo expectante hasta el día del estreno cuando todo el mundo se quedó atrapado por su estética y fresca visión. Sin duda el film cosechó tanto fanáticos como detractores, pero aun así, nadie puede decir que le pareció indiferente. Algo que por desgracia no podemos decir de ’10 Cloverfield Lane’.

’10 Cloverfield Lane’ fue el inicio de la verdadera monstruosidad. Si bien hasta entonces y desde que se estrenase ‘Cloverfield’,

Leer más ...

Actualidad: ¡Disney va a la guerra y Netflix la acepta!

Dejémonos de historias, el futuro es el VOD. Ya seamos cinéfilos, seriéfilos o lo que seamos, ya todo se ve online a través de nuestros dispositivos y televisores online. No hay otra. Al consumidor le gusta elegir qué ver y a qué hora hacerlo. Y ante eso poco o nada se puede hacer. Está bien que nos guste ir al cine, es más lo amamos, pero todo sea dicho, disfrutar de tu película a la hora que quieras en tu casa, es un gran placer. Eso lo sabe Wuaki TV, eso lo sabe Filmin y por supuesto lo sabe el rey del contenido bajo demanda, Netflix.

El portal online más famoso y cool del momento ha sacado unos numero envidiables este año, en el que ha crecido un 32% respecto al mismo periodo de 2016, mientras que las ganancias netas treparon 177% a 185517 millones de dólares. Y aun queda Netflix para rato… ¿O no?

Leer más ...

Crítica: ‘Her’

Es muy interesante ver como Spike Jonze nos presenta una visión del futuro muy cercano, pero con un toque del pasado, con pinceladas retro, nos presenta una realidad muy dulce, muy cándida. Para conseguir este toque agradable a la vista, que de primeras al espectador le puede poner en una situación de comodidad a la hora de ver el film, ‘Her’ nos presenta una fotografía, un diseño de arte que a mi parecer cumple con su objetivo principal que es otorgarle una personalidad definida al film. Una dominancia de colores cálidos, de colores pasteles, rojos, amarillos, colores salmón y una ausencia clara de tonos fríos, azules, completan de dar forma al aspecto romántico pasteloso y ayuda a reforzar la actuación, bastante acertada, muy natural y espontánea, punto fuerte del film, de Joaquin Phoenix acompañado aunque sea solamente de la voz de la incombustible Scarlett Johansson y de un elenco reducido pero bastante acertado.

Leer más ...

Actividad Audiovisual: ‘I, Daniel Blake’ con coloquio posterior de Ken Loach en la Filmoteca de Catalunya

En la primera clase de teoría fílmica que tuve se proyectó ‘Hidden Agenda’ (1990, Ken Loach) y el profesor habló del realismo social con tanta pasión que era imposible quedarse igual tras escucharle. Cabe decir que estudié en Inglaterra, pero creo que si otra cosa no, el estilo de Ken Loach ha llegado a mucha más gente con el paso de los años. Nadie puede quedar impasible tras ver una película de este director. Al igual que mi profesor de aquella época,  Loach decidió no salir a presentar la película, si no que se ofreció a un coloquio posterior extenso y muy interesante. Cuando ves algo así, sin introducción, te hace sentir mucho más.

‘I, Daniel Blake’ va de un hombre mayor quien sufre un ataque al corazón durante su trabajo en la obra. Sus médicos le dicen que no puede volver a trabajar, que aún no tiene la fuerza suficiente, pero el sistema, el estado, ridículo como pueda parecer, le quita el subsidio.

Leer más ...

Crítica: ‘Tres anuncios en las afueras’

Echando la vista atrás y rememorando cada uno de los artículos de los que hablamos o hemos hablado alguna vez en Tituloriginal, remontamos al 10 de marzo de 2016 cuando por primera vez informamos de ‘Tres anuncios en las afueras’ (‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’). Por aquel entonces aun seguíamos maravillados por ‘Seven Psychopaths’ e informábamos de la incorporación de Woody Harrelson y Sam Rockwell al reparto, lo que ya de por si nos parecía una noticia fascinante reunir casi al completo al equipo de ‘Seven Psychopaths’. Aunque también nos quedábamos algo inquietos por ver como Colin Farrell no repetía por tercera vez con el director ingles Martin McDonagh.

Sobraba decir que por aquel entonces la trama prometia y que las ganas de verla se respiraba por los cuatros costados. Ahora dos años despues se ratifican esas ganas y estamos muy contentos con su resultado.

Leer más ...

Artículos