Un café con… Luis López de Arriba

Una obra de teatro que es como una serie de televisión se representa en un teatro que antes era unos multicines. Dicho de otro modo, los teatros Luchana acogen ‘La vida imposible de Oliverio Funes’, de la compañía Teatro en Serie, co-fundada por el dramaturgo Luis López de Arriba. Se creó en 2012, cuando estrenaron la primera obra de teatro por capítulos que se hizo en Madrid –‘Días como estos-, en la librería La buena vida. López de Arriba explica que eligieron este espacio tan poco habitual, “no solo por las dificultades que encontramos para acceder a las salas, sino también para que el público se sintiera parte de la escenografía e investigar diferentes lenguajes”.

¿Por qué una obra de teatro por capítulos?

Primero porque empezaba el boom de las series y creíamos que el teatro también tenía posibilidades para este tipo de relatos.

Leer más ...

Hoy concluye el 20 Mecal Pro, 20 años de calidad

Mecal, Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona siempre nos ofrece mucho contenido sin escatimar en calidad. Es un festival que ha cambiado bastante a lo largo de los años, adaptándose a las necesidades formativas del audiovisual y las características cambiantes del cortometraje. Lejos de morir, Mecal ha ido creciendo para incorporar cada año más secciones y contar con más colaboradores dándole un carácter profesional.

A día de hoy hablamos de uno de los festivales más completos que conocemos y eso que es de cortometrajes. Una vez más, Mecal Pro nos ha deleitado con sus cuatro secciones oficiales (Internacional, Oblicua, Animación y Documental), sus secciones paralelas como Terror

Leer más ...

Crítica: ‘Feliz aniversario’ de Jared Stern

Ninguna pareja es perfecta. Cuando dos personas deciden comenzar una relación nunca son conscientes de cómo funcionará, de cuáles serán los elementos que generen la complicidad y hasta qué punto llegarán las discusiones. Sin embargo, ninguna de estas cosas son inevitables.

Lo que una persona tiene que tener claro cuando emprende una relación con otra es que las discusiones nacerán, habrá momentos en los que se querrá tirar todo por la borda pero también habrá tiempo para poder reflexionar. Y en resumidas cuentas, esta puede ser la conclusión de la nueva película de Netflix, ‘Feliz aniversario’.

Jared Stern se zambulle en su primer trabajo como director cinematográfico, después de haber mostrado su capacidad para desenvolverse como guionista en diferentes temáticas (‘Rompe Ralph’, ‘Los becarios’) para demostrarnos cómo es la vida en pareja. Todas distintas, todas desconocidas. Utilizando la sencillez y el realismo

Leer más ...

Un café con… Germán Torres

El 2016 marcó un punto de inflexión en la carrera de Germán Torres. Tras casi veinte años trabajando en cine, televisión, musicales y muchas obras de teatro, y mientras interpretaba a Alonso Quijano en un monólogo llamado ‘La Espuela de Rocinante’, surgió la oportunidad de participar en ‘Incendios’, dirigida por Mario Gas y protagonizada por Nuria Espert. Después, vino ‘24 horas en la vida de una mujer’, de Stefan Zweig y dirigida por Ignacio García (actual director del Festival de Almagro). Actualmente, está en el CDN de Madrid con ‘El Concierto de San Ovidio’ (de Bueno Vallejo) -en la que vuelve a ponerse a las órdenes de Gas- y está a punto de estrenar el largometraje ‘Dulcinea’, ópera prima de David Hebrero, que versa sobre el amor ideal, imposible, inexistente.

Leer más ...

Crítica: ‘Cosas de la edad’

Guillaume Canet ha vuelto a hacerme sentir que no estoy sola en este mundo. Lo que más me atrae de sus películas es cómo plasma situaciones cotidianas con tanto arte y pasión. Normalmente sus películas tiran hacia lo dramático, pero ‘Cosas de la edad’ es tan realista como divertida. Protagonizada por él mismo y su mujer, Marion Cotillard, narra el cambio que tienen que soportar los artistas al llegar a los 40 y lo difícil que es aceptar el paso del tiempo que tan reflejada queda en su volumen de trabajo.

Canet caricaturiza su vida y la de su mujer, que se interpretan a si mismos de manera muy cómica, pero sin alejarse de la impotencia y los sentimientos reales que aparecen en él cuando se da cuenta de que es demasiado viejo para según qué roles. Guillaume Canet se retrata como cínico, con un ego muy herido con las insinuaciones de que es demasiado viejo para ciertos papeles y que realmente su época dorada ya pasó. Marion Cotillard aparece como una actriz de éxito internacional que aún es querida y apreciada por todos,

Leer más ...

Artículos