Un café con… Isabel Gaudí

Un café con... Un café con... Isabel Gaudí tituloriginalEl gran público la conoció cuando interpretó a ‘la Sharon’- papel que le valió una nominación en los premios de la Unión de actores en 2004-  en la serie ‘Ana y los siete’. Antes, había hecho mucho teatro, especialmente clásicos como ‘Doña Rosita la soltera’, ‘Las Melindres de Belisa’ o ‘Una mujer sin importancia’, y había parecido en episodios de series como ‘Querido maestro’, ‘Compañeros’ o ‘Raquel busca su sitio’. Ha trabajado con directores como Luis Sola en ‘La curva de la felicidad’ [2011] o Miguel A. Cárcano en ‘Cruzados’ [2013] y ha participado en varios cortos de David Pérez Sañudo, entre otros ‘Tiempos muertos’, por cuya interpretación ganó el premio a la mejor actriz en los Premios Fugaz o en el Festival de Cortos de Paracuellos. Durante los últimos diez años ha estado haciendo, sobre todo, comedias y vodeviles como ‘Rumores’, ‘Sé infiel y no mires con quién’, ‘Humo’ o ‘Maravilloso fue volver’ (el homenaje a Lina Morgan que ha estado protagonizando hasta finales de mayo). Isabel Gaudí cuenta emocionada que escuchar a los espectadores, tras acudir a estas funciones, contarle cosas como que habían llevado a su madre enferma para que disfrutara una última vez o que era la primera vez que un señor se reía en años y que nunca la olvidaría reubicó a la actriz y le dio una nueva perspectiva sobre su profesión, la de que el foco no debía ponerlo en sí misma sino en quien recibe su trabajo. Y esta máxima la mantiene en la obra que actualmente interpreta, ‘No te vistas para cenar’, con la que estará los viernes y sábados hasta el 13 de julio en el Teatro Amaya de Madrid.

Leer más ...

Críticas: ‘Men in Black: International’. Echando en falta a Will Smith y Tommy Lee Jones

Nueva era, nuevos personajes y hasta nuevo humor. Así comienza esta expansión del mundo ‘Men In Black‘ en ‘Men In Black: International‘. La cuarta entrega de la saga (dirigida esta vez por F. Gray Gray), que llega con más de veinte años de diferencia respecto a su primera película estrenada allá por el 1997 con Barry Sonnenfeld dirigiendo a un recién salido de ‘El príncipe de Bel-Air’, Will Smith, y a un actor que cuatro años atrás había ganado el Oscar por El fugitivo, Tommy Lee Jones.

El comienzo de la saga fue un lujazo para los fanáticos del cine de género, notándose claramente que detrás de toda esta historia se encontraba produciendo Spielberg. El ritmo de aquel ‘Men In Black’ era vertiginoso, divertido y bastante disfrutable en todos los sentidos. Will Smith cumplía fantásticamente su papel de chico malo y gamberro, mientras Tommy Lee Jones era un perfecto padrino de ceremonias que se encargaba de llevar la batuta más seria del film, pero sin perder un gran sentido del humor que finalmente acabó caracterizando a esta entrañable pareja. Esa gran química la pudimos presenciar también en su segunda (y un poco fallida entrega) y tercera entrega, que contó con un Josh Broslin encarnando al Tommy Lee Jones del pasado. Dicho esto… ¿Qué ha pasado con esa química en ‘Men In Black: International’?

Leer más ...

Críticas: ‘Tolkien’. El retrato más brillante sobre la figura del creador de ‘El señor de los anillos’

Hoy voy directo al grano. ‘Tolkien‘ es una película bella, sensible, inspiradora y necesaria.

No os penséis que si no sois fans de Tolkien, de ‘El señor de los anillos‘ o ‘El Hobbit‘ no vais a entender nada. Quizá hay tres referencias a las historias en todo el largometraje. No os esperéis un gran biopic súper repleto de fantasía con dragones, elfos y habitantes de la tierra media. Es la historia de una de las mentes más brillantes que hemos tenido en la literatura y en el género de fantasía en toda la historia de la humanidad. Es la historia de un chico huérfano, de un chico estudiante, de un chico enamorado, de un chico amigo de sus amigos, que inventó un idioma, sirvió en la guerra y creó universos ficticios.

La peli no es más que eso, la representación en la gran pantalla de hitos y momentos destacados en la biografía de J. R. R.Tolkien, y se agradece.

Entre estos momentos de su vida tenemos momentos llenos de amor, pero no solo de amor entre una persona y otra, si no amor hacia uno mismo, amor hacia los amigos, hacia las mujeres, las historias, los estudios, los sueños…

Leer más ...

Un café con… Marta Salvador

Por casualidad. Así explica Marta Salvador cómo entró en el mundo de la distribución cinematográfica.  Tras estudiar un máster de Gestión Cultural, estuvo trabajando casi un año en la Academia de Cine. Justo después, salió una oferta para alguien dedicado a la gestión cultural enfocado a lo cinematográfico y, según reconoce, acabó allí “sin tener  ni idea de distribución ni de festivales”, aunque pronto se dio cuenta de que era su verdadera vocación. En 2016, comenzó a trabajar en una gran distribuidora en la que comenzó a desarrollarse de manera independiente, probando para ver qué tal podía trabajar ella sola. Fruto de esa experiencia, hace menos de un mes, nació su propia empresa de distribución de cine en festivales, Distribution With Glasses, con la intención de crear algo que se ajustara a las necesidades que, durante estos últimos tres años, había percibido que tenían los directores y los productores con los que estaba en contacto.

¿Qué es una distribuidora de cine?

Puede ser muchas cosas. En el caso de Distribution With Glasses, es una distribuidora de cine en festivales, que es una de las posibles ventanas que tienen las piezas audiovisuales. Y lo que se hace es crear estrategias para las obras que nos llegan en un circuito competitivo. Esto significa que, dependiendo de las características de la obra que te mande un realizador, de sus expectativas para ella, de lo que quiera conseguir y de para qué se ha creado la obra, tú lo vas guiando en el mundo de los festivales.

Leer más ...

Críticas: ‘X-Men: Fénix Oscura’. ¿A partir de ahora Marvel se encarga?

Hoy le voy a dar el máximo protagonismo a los actores y actrices y a les artistes visuales que han trabajado en los efectos especiales de ‘X-Men: Fénix Oscura’.

Sophie Turner está sublime y apoteósica como suele ser ella. Jennifer Lawrence es mi crush de Hollywood pero voy a intentar ser subjetivo. ¡Necesitamos darle un Óscar a Michael Fassbender ya de ya! Lo exijo. Jessica Chastain, James McAvoy por Dios, Alexandra ShipEvan Peters por favor y Nicholas Hoult que lo vamos a ver este año en dos taquillazos como Fénix Oscura y Tolkien.

Este casting es un casting de lujo. Gracias por desencasillar a dos de las mejores actrices de estos tiempos bastante jodidas por series y sagas de películas. A parte de los que he mencionado tenemos a muchos más protagonistas y secundarios que están de lujo. Creo que en este caso los actores salvan la película y no por trabajar con un star system, si no porque son muy buenos. Obviamente el casting está condicionado por las películas anteriores a estas y con más razón quiero remarcarlo porque la mayoría de los que he nombrado no tenían más de cinco proyectos reconocidos cuando empezaron en X-Men, y eso hace grande a la saga. Gracias por contar con ellos.

Leer más ...

Artículos