La segunda edición de Craft Film Festival, el primer festival artesanal de Barcelona, viene cargado de novedades interesantes. El festival ha madurado, y se nota. Este año cuentan con dos patrocinadores que van perfectamente con la línea que promueven del slow production; Yugo, un servicio de moto renting eléctrico muy cool y las cervezas Montseny. Vamos que no hay excusa para coger una Yugo, que además ofrece descuento para las entradas del festival, e ir hasta los Cinemes Girona los días 6, 7 y 8 de abril para disfrutar de buen cine con una refrescante Montseny.

A parte de la sección oficial de largometrajes, que pasa de 9 películas a 6 por dos razones. Una, porque incorporan charlas audiovisuales y workshops por las mañanas y cortometrajes de escuelas antes de cada proyección, y dos, porque en la primera edición contaron con una campaña de crowdfunding que finalizó con éxito tiempo antes del festival. En cambio, este año también cuentan con una campaña de crowdfunding aun activa en la plataforma Patrocinam, que es una buena manera de comprar entradas anticipadas a buen precio.

Si eres de los que no tiene miedo a propuestas diferentes, tienes sensibilidad suficiente para disfrutar de películas fuera del circuito comercial o apoyas la producción slow budget y la filosofía DIY atrévete con Craft y verás películas hechas con poco pero de calidad como: ‘Paradoxical’ (Mu-Ming Tsai, Taiwan, 2017), ‘Horse Riders’ (Marjan Gavrilovski, Macedonia, 2017), ‘The Lightest Darkness’ (Diana Galimzyanova, Russia, 2017), ‘Die Korper Der Astronauten’ (Alisa Berger, Alemania, 2017), ‘The Albino’s Trees’ (Masakazu Kaneko, Japón, 2016) y ‘Consolation’ (Pawel Podlejski, Polonia, 2016). Todas ellas serán valoradas por un jurado oficial compuesto por Mireia Iniesta, Miguel Martín, Marta Armengou, Mariana Freijomil y Denise Castro.

Betevè ya ha mostrado su interés en el festival con difusión sobre el festival. Nosotros somos muy fans de este festival tan guay y que da oportunidades a cineastas de guerilla que aman la profesión y que non disponen de los recursos necesarios. Así que animaos que los 50 primeros en comprar abonos disfrutarán de un descuento Early Bird.

Por Vibha D.M.