¡La 51ª edición del Sitges Film Festival ya está aquí! Y muestra de ello ha sido hoy su presentación en la Fabrica Moritz de Barcelona, donde el director del festival Angel Sala ha presentado el poster que rendirá homenaje este año a 2001: odisea en el espacio de Kubrick, además de algunos de los premios honoríficos que se otorgaran al director Peter Weir (El show de Thruman, 1998) y a la actriz Pam Grier (Sheba Baby, 1975 por William Girdler).

Este año Sitges ahondara en un leitmotiv principal centrado en el género fantástico surgido en 1968 con la presencia de films como La noche de los muertos vivientes de George A. Romero o La noche de Halloween de John Carpenter entre otros.

Además de la retrospectiva de este año, también se han desvelado algunos de los títulos que podrán verse este como: Lazzarro felice de la directora Italiana Alice Rohrwacher, Burning del Coreano Lee Chang-Dong, Mandy del Italo-Canadiense Panos Cosmatos (quien cuenta en su film con Nicolas Cage como protagonista), Piercing de Nicolas Pesce y levantando a los asistentes de sus asientos en la presentación; Under The Silver Lake de David Robert Mitchell (director de It Follows, 2014), The House That Built de Lars Von Trier y Climax de Gaspar Noé. Estas tres últimas, vistas en la reciente edición del festival de Cannes.

Por último, informar de que el festival se llevará a cabo este año del 5 al 14 de octubre.