El martes 17 de abril tuvimos la ocasión de acudir a la edición de primavera del aclamado festival de cortometrajes ‘Future Shorts’ en la Sala Equis en Madrid.

Para quienes todavían no conozcan las características de este festival itinerante, ‘Future Shorts’ es un festival en donde se exponen cortometrajes que han sido galardonados alrededor de todo el mundo. El programa final resultante es presentado en 400 ciudades diferentes y este año, una de esas ha sido Madrid.

En esta edición de primavera de ‘Future Shorts’ se han podido disfrutar de cinco cortometrajes que nada tenían que ver los unos con los otros. Desde el documental se ha llegado a la animación y se han visto historias de 5 minutos y otras de media hora.

Proyección de cortometrajes

La proyección comenzó con ‘He falls of Lenin’ un documental en donde se muestra como unos adultos hacen la ouija para hablar con Lenin y preguntarle su opinión sobre la actual Rusia. Continuó con un cortometraje que rozó los 25 minutos de duracción, ‘Encarnación’, donde la productora Ecce Films nos presenta la historia de una familia argentina y sus historias del pasado bajo una mirada introspectiva.

Como tercera opción, eligieron de forma brillante ‘Tough’ una pequeña pieza audiovisual de animación en donde vivimos el choque cultural de una madre china con su hija nacida en Inglaterra. Seguimos con ‘After School Knife Fight’ en donde vemos la situación de un grupo de adolescentes que forman parte de una banda de música en el campo.

Curiosamente, Ecce Films es el encargado de producir ‘After School Knife Fight’ también.

Y la noche finalizó con algo muy especial: ‘Wannabe’. Este mediometraje alemán muestra los esfuerzos absurdos de una chica y las situaciones a las que se expone, por ser famosa y conocida a través de diferentes vías: la actuación, abrirse un canal de Youtube, etc. Coco no quiere estudiar ni trabajar, quiere un alto número de seguidores y parece no tener ningún tipo de reparo en hacer lo que sea para conseguirlos.

 

Por Andrea Cay