el rubius - serie - movistar - virtual hero

Suena la alarma y la paro, a los cinco minutos suena otra y la vuelvo a parar. Me duermo. Me levanto una hora y media tarde.

Dudo entre quedarme pegado a la cama o salir corriendo para ir a ver a El Rubius. (Cualquier millennial no amante de lo comercial y lo pop hubiera elegido la primera opción, pero yo soy muy de El Rubius y no me lo pienso ni un segundo).

Miro los horarios del tren y sorprendentemente hay uno que me deja justo a tiempo para estar en el photocall de la presentación de Virtual Hero.

Llego a Sitges y como el primer día ya me pegué la caminata “estación Sitges – Meliá” hoy no me apetecía. Google Maps me conoce y me dice que hay un autobús que te deja en la puerta y que pasa en un minuto, le hago caso y me subo. El conductor muy majo, me dice que si le enseño la acreditación no tengo que pagar (me lo dice justo cuando mi T-10 de 3 zonas hace chiquichi chiquichi en el cacharro de picar la tarjeta) y con cara de susto le digo: -No, tranquilo, si me hace trasbordo-. Me devuelve la sonrisa y arranca.

Cuando estamos llegando me mira y me dice que me esté tranquilo que ya para él, que no hace falta que pida parada. Me voy a la puerta de detrás y un adolescente con cara de consumidor de Youtube me pregunta con voz nerviosa y algo elevada de volumen para mis oídos de madrugador: ¿-PA IR A VER AL RUBIUS SE BAJA AQUÍ, NO? Asiento con la cabeza mientras me sangra el oído interno y lanzo un “SÍ” al mismo tono que el suyo, pero algo más tembloroso.

El photocall es en el “Jardí”. ¿Tú sabes dónde está “Jardí”? Porque yo no. Por lo tanto, voy donde va Vicente. ¿Y dónde va Vicente? Donde va la gente. Y siguiendo a la gente me encuentro un jardín con un photocall y yo muy avispado y atento intuyo y sé que es ahí.

AQUÍ VIENE MI INDIGNACIÓN CON LA PRENSA DE MEDIA DE EDAD DE 120 AÑOS ALLÍ 1800X1200_H_GENERICA el rubius - serie - movistar - virtual heroPRESENTE. Todos, todos, todos y cada uno de ellos hablaban de la serie y de El Rubius con desprecio y con un tono que no me gustó nada para estar donde estaba. Todos con un aire de superioridad y menosprecio hacia un creador y un contenido que no habían visto y que no conocían. Todos haciendo burlas y mofas de “sí, bueno, este que viene ahora es un Youtuber de esos”. UN YOUTUBER DE ESOS es el máximo representante de Youtube España y uno de los máximos representantes de Youtube global, Youtube es la plataforma con más contenido audiovisual que existe actualmente y no solo es plataforma, si no que ahora también empieza a producir sus propias obras. UN YOUTUBER DE ESOS es uno de los precursores en trabajar con Movistar+, una de las productoras que más contenido y de más calidad crea y genera en este nuestro país, señor de prensa anclado al pasado. UN YOUTUBER DE ESOS le está dando la oportunidad a usted y a su generación de consumir algo de otra generación en una plataforma que usted considera de calidad, que, si no fuera por ello, no sabría ni como buscarlo en internet. Bueno, STOP indignación, sigo.

Hago las cuatro fotos de rigor en el photocall de Virtual Hero entre chillidos de fans de todas las edades al otro lado le la valla de seguridad. Guionista, ilustradora, productora, señor importante de Movistar+, director de la serie y El Rubius.

Pasado ese momento donde yo estaba más como fan que como profesional, nos vamos a la rueda de prensa. Pillo buen sitio gracias a los prejuicios y tonterías de la prensa veterana allí presente que no les interesaba nada de aquello. El Rubius y Movistar+ me hacen un regalito que me hace especial ilusión porque yo sí que confío y apuesto por ellos. (Como soy un poco de querer más y más, le echo el ojo al regalo que había en la silla de al lado, que no tenía dueño y pienso una estrategia para llevarme dos en vez de uno, pero lo tengo que hacer cuando acabe la rueda de prensa, que si no se nota mucho). Empieza la rueda de prensa y presentación de la serie, hablan El Rubius, la productora, el señor de Movistar+ y todos los allí presentes del equipo. Nos cuentan que quieren ser referencia para los chavales igual que Dragon Ball lo fue para ellos y para su generación, nos cuentan las aventuras que han tenido que pasar para compaginar a un equipo de más de 100 personas entre Madrid, Barcelona y Corea la buena. Y los allí presentes solo hacen que preguntar con doble intención al señor de Movistar+, que por qué ha apostado por El Rubius (querían que dijera que ha apostado por los más de 30 millones de suscriptores que tiene) pero no, señores de la prensa amarilla antigua malpensada, os da en la boca y dice que es porque es un buen creador, comprometido y con mucha ilusión y ganas. Ya guardo el odio, lo prometo. Bueno, todavía me queda un poco de odio para la chica que estaba sentada dos sillas más a la derecha mía (recordemos que hay una silla y un regalo sin dueños entre ella y yo) que la muy lista, sin que nadie se diera cuenta, se mete el regalo QUE NO LE TOCABA en el bolso, y claro, me arruina la estrategia para quedármelo yo y me quedo solo con lo que me tocaba, uno.

Total, voy rápido, ya acabo, voy al estreno de Virtual Hero y el auditori estaba lleno lleno lleno de preadolescentes y padres de preadolescentes chillando y sacando fotos con el móvil a alguien que estaba a 30 metro aprox. Imagínate la calidad de las fotos. El Rubius sube al escenario y aquello parecía una olla a presión, chillidos, llantos, LÁGRIMAS, ¡“QUÉ GUAPO ES! ¡QUÉ GUAPO ES!” decían. Empieza la proyección y callan, no entienden las bromas, no entienden de la misa la mitad, gracias Movistar+, gracias El Rubius por no defraudar y crear una serie más para adolescentes adultos que para prepúberes. GRA-CIAS, como fan os lo agradezco. No voy a hacer SPOILER pero ese momento en el que sale una cosa rosa muy grande y los padres sienten vergüenza de estar allí con sus hijos de 12 años… Ese momento no está pagado. Esa cosa rosa gigante repartiendo golpes a diestro y siniestro y los niños con cara de WTF y los padres con cara de OMG… Volvería a repetirlo mil veces.

Conclusión: Un anime con cinismo, humor negro, ironía y con un ritmo frenético, hacen de VIRTUAL HERO y El Rubius algo en lo que tenemos que tener el ojo puesto las nuevas (y no tan nuevas) generaciones.

PD: El regalo era una cajita muy muy bien diseñada con dos chapas, una del héroe de la serie y otra del villano y un pendrive con cositas de la serie.

PD: A continuación el vídeo presentación de El Rubius en el auditorio del Melia del Festival de Sitges.

Por Alex Mas