A partir hoy y hasta el día 9 el cine está de fiesta y es que vuelve la ‘Fiesta del cine’, tres días en los que las salas de toda España bajan sus entradas a 2,90. El objetivo de esta fiesta de la cultura que ya es toda una tradición es atraer al público a las salas de cine, este año dirigido sobre todo a los jóvenes.

Con la celebración de su 14 edición, la ‘Fiesta del cine’ ofrecerá actividades pensadas especialmente para los jóvenes y en un momento clave en el que la cartelera está cargada de grandes largometrajes. Las entradas para los 3 días- 7,8 y 9 de mayo estarán a un precio reducido de 2,90 €, una bajada de precio que conseguirá hacer pleno en las salas durante los 3 días.

Para poder participar es necesario solicitar la acreditación en la web:  www.fiestadelcine.com .  Con esto, podréis acudir al cine durante los 3 días, rellenar el formulario de registro y una vez lo hayáis registrado correctamente os mandarán la acreditación vía e-mail, con imprimirlas o llevarlas en el teléfono ya tendréis vuestras entradas a 2,90. Otra vía de adquisición de entradas es a través de internet o en las cajeros de venta de entradas situados en las propias salas de cine, los pasos son los mismos y cuando lleguéis a la zona de acceso del cine os pedirán la acreditación junto a vuestra entrada. En las últimas ediciones ya es posible solicitar acreditaciones de grupo de tal forma que os facilitarán la adquisición de las entradas en una sola vez.

Lo que está claro es que con la ‘fiesta del cine’, las salas van a estar repletas de público lo que da la oportunidad también de elegir ver alguna película que quizá con el precio de la entrada más alto nunca entraríamos a ver.

Para terminar os dejo mi top 5, ¿Qué pelis veréis?:

1- Campeones:  Marco es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española. Tiene problemas en el trabajo, con su pareja y con casi todo lo que le rodea. Es, más que nada, una cuestión de actitud frente a la vida. Un día, en pleno partido de Liga, esas frustraciones desembocan en una tremenda bronca con el primer entrenador, que deriva en una borrachera y ésta en un accidente de tráfico que le sienta en el banquillo. 

La sentencia le llevará a entrenar a un equipo de baloncesto muy especial, formado por personas con discapacidad intelectual, a la vez que pierde su trabajo y se rompe su relación de pareja. De forma sorpresiva para el propio Marco, él será quien realmente aprenda de su aventura junto a un equipo donde imperan las ganas de vivir y el dar importancia a las cosas que realmente la tienen… (sinopsis: Fotogramas)

2- Vengadores, Infinity War: “Vengadores: Infinity War” crea un viaje cinematográfico sin precedentes durante diez años y que abarca todo el Universo Marvel. 

“Vengadores: Infinity War” de Marvel Studios trae a la pantalla el enfrentamiento definitivo y más espectacular de todos los tiempos. Los Vengadores y sus superhéroes deben estar dispuestos a sacrificar todo en un intento de derrotar al poderoso Thanos, antes de que sus planes de devastación y ruina ponga fin al universo… (Sinopsis: Fotogramas)

3- Un lugar tranquilo: Si no te oyen, no te pueden atrapar… John Krasinski (Los Hollar, The Office) dirige esta película basada en un guion escrito por él mismo junto a Scott Beck y Bryan Woods. El reparto principal de la película está encabezado por el propio Krasinski y Emily Blunt (Sicario, Al filo del mañana). 

En el thriller de terror, “UN LUGAR TRANQUILO”, una familia trata de sobrevivir en silencio amenazados por misteriosas criaturas que intentan eliminarles guiadas por el sonido. Michael Bay (13 horas, Transformers) junto a Krasinski, Allyson Seeger, Scott Beck y Bryan Woods son los productores ejecutivos de la película… (Sinopsis: Fotogramas)

4- Ready Player One:  En el año 2045, el mundo real es un lugar hostil. Wade Watts (Tye Sheridan) sólo se siente vivo de verdad cuando escapa al OASIS, un universo virtual inmersivo al que la humanidad dedica gran parte de su tiempo. En el OASIS puedes ir a cualquier parte, hacer cualquier cosa, convertirte en lo que quieras: los únicos límites son tu propia imaginación. El brillante y excéntrico James Halliday (Mark Rylance) creó el OASIS y dejó su inmensa fortuna y el control total del Oasis al ganador de un concurso de tres partes que diseñó con el fin de encontrar un digno heredero. Cuando Wade supera la primera prueba de la búsqueda del tesoro que transforma la realidad, él y sus amigos, también conocidos como los High Five, se internan en un universo fantástico repleto de revelaciones y peligros para salvar el OASIS… (Sinopsis: fotogramas)

5- Las leyes de la termodinámica:  Manel, físico prometedor y algo neurótico, se propone demostrarnos en este híbrido de comedia romántica y documental científico cómo su relación con Elena, cotizada modelo y actriz en ciernes, no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física, aquellas que descubrieron genios como Newton, Einstein o los padres de la mecánica cuántica. Y especialmente por las tres leyes de la termodinámica… (sinopsis: Fotogramas)

Por Marta Rodríguez Flores