oceans-8-Eight-Sandra Bullock - Cate Blanchett - Anne Hathaway - Helena Bonham Carter - Mindy Kaling - Rihanna - Awkwafina - Sarah PaulsonEn pleno apogeo del feminismo y de la reivindicación de que no solo el protagonismo debe ser para los hombres, llega la cuarta entrega de la saga Ocean´s con la participación integra de mujeres a su reparto principal: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling, Rihanna, Awkwafina y Sarah Paulson.

Con una saga ya quemada desde su secuela, su director Gary Ross, ha puesto toda la carne en el asador con una historia sobre familia y venganza conyugal en el que Sandra Bullock potencia su espíritu canalla a la par que glamuroso para presentarnos a una gran Debbie Ocean, hermana de Danny Ocean, personaje que en sus primeras entregas fue protagonizado por George Clooney. Su inicio es bastante interesante y trae consigo la esencia de la saga con un montaje vertiginoso y una picaresca digna de la familia Ocean, que lamentablemente se esfuma al instante.

Ocean’s Eight pintaba muy bien, pero algo parece que no funciona dejando a un reparto tan potente que se vea maniatado por unas características en los personajes que hacen no fluir una química si presente en su primera entrega. Algo que curiosamente la propia Sandra Bullock y Cate Blanchett han reconocido en varias entrevistas. Y es que en una saga donde la comedia es el eje principal, en este caso se ve superado por un dramatismo y seriedad no digna que lastra seriamente su ritmo. Quizás tomarse tan en serio a sus personajes e historia puede ser uno de sus problemas. Y eso es algo que se ve claramente en el personaje de Helena Bohan Carter, que sin duda es casi de lo mejor del film junto a la presencia de James Corden, quienes precisamente sacan carisma y saben reírse de sí mismos. El gran sello de esta saga. Motivo por el cual es inevitable comparar lo mencionado sobre la química, etc. Ya que el elenco se equilibra y es espectacular, pero más en su punto dramático que cómico.

Fuera de todo esto si hay que mencionar el gran potencial de la saga, pero le hace falta definir aun más a sus personajes y dejarles libremente a las anchas de su historia. A parte de que algún cameo de los grandes le habría venido de perlas al film. Quizás una solución a esto seria apostar por una mujer en la dirección y probar con un efecto Patty Jenkins en Wonder Woman. Sin duda a DC Comics le ha dado la vida.

Puntuación: 5,5/10

Por: Mario Carbajosa