El mundo abre sus puertas a los dinosaurios y a un J.A. Bayona a lomos del gran Rex. A falta de su estreno oficial en Estados Unidos dentro de dos semanas, el parque jurásico más exitoso del mundo ya ha aterrizado en nuestro país para ofrecernos la secuela (y quinta entrega) de ‘Jurassic Park’ (Steven Spielberg, 1993), ‘Jurassic World 2: El reino caído’.

Esta nueva entrega vuelve a tener como protagonistas a la pareja de su primera entrega (o cuarta, según se mire), Bryce Dallas Howard y Chris Pratt, quienes en esta secuela se rodean del actor protagonista de la original, Jeff Goldblum. Quien todo hay que decirlo, se limita a una breve aparición que conlleva un gran peso en esta historia centrada en la salvación de la especie jurásica. En una historia inicial no muy sólida y es hasta un poquito pillada con pinzas, pero una vez entrada en ella es como dejarse caer por un tobogán inmenso que te hace repetir una y otra vez.

El film a diferencia de su primera entrega, le cuesta un poco arrancar, pero ahí aparece la magia de Bayona que le otorga un alma y una esencia bastante interesante que se hace evidente en cuanto la pareja formada por Howard y Pratt entra ya en escena. Sin duda se puede decir que el director español a dado la talla ante una prueba no muy sencilla de asimilar, como es llevar las riendas y mantener el nivel de lo que es ha día de hoy el quinto film más exitoso de la historia del cine solo superada por ‘Avengers: Infinity War’ (Brothers Russo, 2018), ‘Star Wars: The Force Awakens’ (J.J. Abrams, 2015), ‘Titanic’ (James Cameron, 1997) y ‘Avatar’ (James Cameron, 2009).

La propuesta ha sido sencilla y emocionante. Su director y el equipo del ‘Jurassic World 2’ con Colin Trevorrow partícipe del guion, han querido dotar de emotividad a través del nuevo personaje interpretado por Isabella Sermon, la aparición nuevamente del raptor Blue y sobre todo de un aliciente que ya se extrañaba desde su primera entrega, que es el terror. Porque amigos, creo que estamos ante la entrega más terrorífico de toda la saga jurásica y ahí Bayona se ha cubierto de gloria, ya que escena si o y otra también, al espectador se le mantiene en tensión constantemente.

Puntuación: 8/10