Mango Lassi Productions comienza su andadura en abril de 2016 con la producción del cortometraje ‘e-Life‘, que se adentra en un mundo futurista y distópico basado en la realidad virtual. Un corto que con Javier Pereira y Alba García en el reparto, ha llegado a más de 60 festivales incluyendo algunos de gran relevancia a nivel mundial como: SEMINCI, Festival de cine de Zaragoza, Semana del cine de Medina del Campo, Mecal Festival Internacional de cortometrajes y animación de Barcelona, Festival de cine de Bogotá y Festival Du Film Merveilleux & Imaginaire de París.

Quisimos comenzar con un proyecto digno de ser presentado internacionalmente, demostrando así las señas de identidad que más nos caracterizan; una joven productora con entusiasmo y profesionalidad que se deja la piel en cada uno de sus proyectos, ejecutando cada pieza con gran cuidado y énfasis en las historias y la calidad de las imágenes.

Gracias a esto, surgieron oportunidades para involucrarnos en la producción de proyectos como, ‘Yo, Monstruo‘, un ambicioso cortometraje rodado entre Cádiz y Barcelona. Éste relata en forma de drama las sombras de los actores monstruos en la industria del cine. También estamos trabajando en la preproducción de otros tres cortometrajes. Dos de los cuales aparecerán a finales de 2018 y dos largometrajes en estado de financiación. Uno en  coproducción con el Reino Unido y Austria y el otro con Bulgaria.

También trabajamos en el campo de vídeos musicales. ‘Haciendo equilibrios‘ del grupo Canal 69 con Rebeca Jiménez, ‘Sabrás quién soy‘ con Ricardo Marín, o ‘Huellas de una lombriz‘, del grupo Zancada son algunos de los trabajos más recientes que hemos realizado. Otra parte que abordamos en nuestra empresa es el mundo de Internet con dos proyectos en desarrollo: ‘Meraki TV‘, entrevistas alternativas con personas influyentes en España y Mango Students, una iniciativa de aprendizaje en la que formaremos tándem con nuestros estudiantes en prácticas para publicar vídeos semanales en el que mezclaremos montajes de humor a través de piezas de films o bien material propio grabado.

En los últimos meses hemos expandido nuestra empresa al mundo académico ya que uno de los miembros de la compañía es doctor en producción de cine en España. Por tanto, damos diferentes tipos de masterclass y seminarios, siempre tratando de mejorarlos y completarlos. Todo esto sin dejar de lado un apartado tan importante en el mundo audiovisual como el de las críticas, crónicas, y demás en el que nos sumergimos gracias al sello Tituloriginal.

Mango Lassi Productions pretende ser mucho más que una asociación entre personas de ideas afines que hacen películas por dinero. Queremos crear historias y ayudar a otros a crear. Es por eso que nuestras redes sociales apuntan a información que puede motivar o ayudar a otros cineastas. Nuestra filosofía es la de contar historias pase lo que pase.

Co-fundadores

Vibha Daryanani (Barcelona, 1988) ha formalizado sus estudios de comunicación, medios y cine en Inglaterra (Universidad de Brighton), completando su tesis doctoral sobre producción de cine español en Barcelona (Facultad de Comunicación Blanquerna, Universidad Ramon Llull) donde estudió el Master en Dirección, Producción y Guion en Ficción. Ha trabajado en varias empresas de producción audiovisual en Londres (i2i Ltd), París (Zs2 Tournages, Ernest Films) y Barcelona (Activa Films, Dedo en el Ojo, TV3 y más) desarrollando sus habilidades en producción o fotografía en publicidad (Dove, Nissan, Montblanc etc.). También ha participado en películas de Bollywood y españolas. Ha sido coordinadora de festivales de cine como ÉCU, The European Independent Film Festival de París, Musiclip Festival y Mecal, Festival Internacional de Cortometrajes y Animacion de Barcelona. También ha participado como directora de producción de rodajes internos del Festival de Cannes (2013), el canal Colors (India) y el IIFA Madrid 2016. Mario Carbajosa (Valladolid, 1988). completa su formación cinematográfica en Almería, realizando como trabajo final de Master el cortometraje ‘Celuloide’ que le llevará al Festival de Málaga. Más tarde se inicia laboralmente trabajando junto a varias productoras como Imanima o MTV España realizando tareas de producción, edición y dirección, hasta que se traslada a Barcelona para comenzar una nueva etapa en productoras como Aved Producciones donde entra en el área de desarrollo de cortos y largometrajes, o en Filmax organizando los eventos gamers en sus salas de cine. Tareas que compagina con su labor como redactor en medios de comunicación como Tituloriginal, So Film o Revista Acción. Años más tarde se pasa al mundo de los festivales trabajado como responsable de logística y proyección en el festival Mecal, hasta que finalmente co-funda la productora Mango Lassi Productions.

Mango Students

Nicolás Garrido (Colombia,1994) Estudiante de grado superior en iluminación, captación y tratamiento de la imagen en Insitut Sant Ignasi Sarrià. Ha trabajado como iluminador y control de imagen en el programa web Sona en català. Ha participado para diversos proyectos a nivel de imagen e iluminación para Ubisoft, Sant Ignasi Sarrià y  Som Biotech. Marc Insa (Barcelona, 1997)  Estudiante de grado superior en iluminación, captación y tratamiento de la imagen en Institut Sant Ignasi Sarrià. Operador de cámara y creador de contenidos para el rally estudiantil UNIRAID.  Ha participado para diversos proyectos a nivel de imagen e iluminación para Ubisoft, Sant Ignasi Sarrià y Som Biotech.